El beso

Artista: Lorenzo Quinn

Título: «El beso»

Técnica: bronce

Edición: 5 ejemplares

Medidas: 156 x 115 x 90 cm

________________________

Lorenzo es un poeta visual que usa la escultura para transmitir sus ideas sobre conceptos que, en ocasiones, son difíciles de argumentar. A menudo recurre a representaciones con manos para transmitir esos conceptos.

Sin embargo, en esta ocasión el artista no ha usado las manos, sino dos cuerpos de cintura para abajo. Uno masculino y el otro femenino. La posición de ambos cuerpos sugiere que la pareja está fundida en un beso.

La parte superior de ambos cuerpos está pulida y presenta anillos como los de un árbol. Podríamos pensar que el amor entre estas dos personas irá creciendo año tras año, como los anillos de un árbol.

En muchas ocasiones, las obras de Lorenzo van acompañadas de un texto escrito por el propio artista que completa la obra y explica cuál fue su fuente de inspiración.

TEXTO ESCRITO POR LORENZO QUINN:

EL BESO

Pienso que uno de los atributos más maravillosos del ser humano es su imaginación.  Todo lo que imaginamos es una combinación de algo que ya hemos visto, pero la forma de interpretar estas imágenes es lo que nos distingue como individuos. Me encanta ir a dormir por las noches, sabiendo que puedo soñar con lo que quiera, pues todo es posible en sueños, todo, incluso ese beso prohibido. 

Imagino el beso perfecto, un beso eterno.  Uno que se pueda contar con el paso de los años, como los anillos en el tronco de un árbol.

Reservar